fbpx

10 DATOS CURIOSOS DE LA FOTOGRAFIA Y LA MODA QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS!

A continuación encontrarás algunos datos curiosos de la fotografía  y del mundo de la moda, que podrán sorprender y quizá podrás aprender de cada pedacito de la historia que construimos todos los días.

1.

LA PRIMERA CARAMA DIGITAL

Apple Quicktake100 fue el nombre de la primera cámara, y se convirtió en una línea de cámaras digitales que empezó a desarrollar Apple en 1992, saliendo a la venta en el año 1994. Durante 3 años, Apple lanzó dos modelos más, el Apple Quicktake 150, fabricado por Kodak, y el Apple Quicktake 200, por Fujifilm. Querían fabricar una cámara simple y fácil de usar, sumado a la novedad de no ser necesario el uso de negativos.

Estas cámaras no triunfaron en el mercado, y en 1997, cuando Steve Jobs regreso a la compañía, se canceló su producción.

2.

PRIMERA CAMARA JAPONESA

Una mezcla de Nikon y Canon es difícil de comprender, pero es algo que podemos aprender de los orientales. Donde en este caso construyeron la primera cámara resaltando los fuertes de la época en cuerpo y óptica.

3.

LA ROPA DEPORTIVA

Está en tendencia el sporty, y además es uno de los estilos mas contemporáneos, donde su invención y uso no aparece sino a principio de siglo. Sea cual sea su forma, la ropa deportiva sigue buscando resaltar la figura humana, mientras va logrando formarse gracias al ejercicio.

4.

PRIMER LOGOTIPO

El cocodrilo, fue diseñado por el artista plástico Robert George en 1927. y su uso constante en la marca inicia en 1933. El cocodrilo es conocido como el “caimán gigi verde” o el “cocodriloCharles”, y ha estado presente en casi todos sus productos desde su creación.

5.

PRIMERA REVISTA DE MODA

En un principio, la fotografía de moda no tenía fines comerciales. Las grandes casas realizaban fotografías a las modelos con sus diseños con el objetivo de guardar un registro de las piezas que se iban elaborando. El primer caso de fotografía comercial para dar a conocer los nuevos diseños de una firma de moda se publicó en el año 1892 en la revista “La mode pratique”.

6.

EL ESFUERZO DE LA FOTOGRAFIA

El fotógrafo Ansel Adams, conocido por fundar el grupo F64, y ademas hacer recorridos por el parque Yosemite en Estados Unidos, dedicaba todo su esfuerzo físico y su conocimiento para lograr una sola imagen. Aprendamos a darle valor a nuestro trabajo!

7.

PHOTOSHOP 1.0

El primer Photoshop, fue creado exclusivamente para usuarios Macintosh, y tenía herramientas inspiradas en los laboratorios análogos y los procesos de revelados que ya venían usando los fotógrafos. Inventado en 1990, cuando ya había un proceso de digitalización de las imágenes análogas y ya existía la fotografia digital.

8.

LA FOTOGRAFIA MAS VISTA

Muchos de nosotros tenemos de imagen de pantalla esta imagen, y preferimos no cambiarla, y parece casi un dibujo, pero es una fotografia de 1966 de un paisaje californiano!.

9.

MARK TWAIN FUE INVENTOR

Un hombre inventó el broche del brasier. Mark Twain, el escritor de The Adventures of Huckleberry Finn, es el dueño de la patente del broche que permite a prácticamente todas las mujeres del mundo poder usar su brasier.

10.

LA PRIMERA PORTADA DE ANA WINTOUR

Ana Wintour en su primera portada de la edición estadounidense de Voge, obligó a Michaela Bercu, la modelo elegida para la ocasión, a usar un Jean, ya que la modelo habia aumentado de peso. Por esta decision la Editora en jefe conmociona el mundo de la moda.