6 PASOS PARA AHORRAR PARA TUS ESTUDIOS

Dices todo el tiempo que quieres estudiar, pero aún no tienes el dinero necesario para lograrlo. Lo más importante de un sueño, es ponerle un tiempo fijo, tener una meta y cumplirla. Estos son un pequeño paso a paso de como ahorrar para estudiar.

ahorrar-estudiar-fotografia 1
TEN UNA META CLARA​

Tener una meta clara, no es solo el que quieres estudiar, sino el porque quieres hacerlo. Visualízala, dibújala, incluye toma una foto y ponla en un lugar visible. Esta imagen servirá de recordatorio de todos los días, además de ser un estimulo para lo que estas ahorrando.

ahorrar-estudiar-fotografia 2
LISTA TUS GASTOS HE INGRESOS

Ten una lista de todos tus gastos y tus ingresos, define muy bien cuales de esos gastos pueden reducirse o eliminarse. Destina algo de dinero para divertirte, salir con tus amigos o ir al cine.

ahorrar-estudiar-fotografia 3
AÑADE TU AHORRO COMO UN GASTO FIJO

Tan pronto tengas la lista de tus ingresos y gastos, y sepas cuánto dinero tienes extra, destínalo de manera obligatoria a tú ahorro. Si no tienes dinero extra entonces SALTA AL PASO 5.

ahorrar-estudiar-fotografia 4
ESTIMA EL TIEMPO DE AHORRO

Estima el valor del curso o programa que quieras hacer, y divídelo en las cuotas de tu ahorro. Ahí sabrás la fecha exacta para la que tendrás todo el dinero. Marca la fecha en tu calendario, y ponle un recordatorio mensual. Cada mes, debes recordar el motivo por el cual estas ahorrando.

ahorrar-estudiar-fotografia 5
BUSCA NUEVAS FORMAS DE INGRESO

Encontrar nuevas formas de ingreso, con trabajos sencillos en la casa, ayudándole a los amigos, haciéndole saber a las personas que estas dispuesto (a) a trabajar.

ahorrar-estudiar-fotografia 6
LO EXTRA NO SE GASTA

Si ya tienes definido tus gastos, tu dinero para divertirte y tu ahorro, cualquier ingreso extra debería ser destinado al ahorro de tu META. Esto te ayudara a acortar el tiempo del ahorro.