fbpx

Algunas ideas de dirección de arte


Algunas ideas de dirección de arte

Referentes visuales para futuros directores de arte

Algunas ideas de dirección de arte para fotografía de moda y producto las puedes encontrar en el día a día.  Desde una película hasta en la arquitectura de nuestras ciudades puedes inspirarte para crear una excelente dirección de arte, a la hora de buscar referentes, lo mas importante no es ver algo que nos llame la atención y replicarlo si no saber tomarlo de inspiración y transformarlo en algo nuevo.

Algunas ideas de dirección de arte para fotografía de moda y producto las puedes encontrar en el día a día.  Desde una película hasta en la arquitectura de nuestras ciudades puedes inspirarte para crear una excelente dirección de arte, a la hora de buscar referentes, lo mas importante no es ver algo que nos llame la atención y replicarlo si no saber tomarlo de inspiración y transformarlo en algo nuevo.

 

Uno de los lugares mas habituales para buscar referentes visuales para dirección arte es en las obras de arte y un gran ejemplo de tomar una idea y transfórmalo en algo nuevo es el cuadro de El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, que a sido re interpretado en múltiples ocasiones al pasar de los años, también podemos encontrar mucha inspiración en las películas, por ejemplo películas de Wes Anderson donde puedes tomar inspiración del uso de los colores, composiciones, y el uso de los objetos y personajes para trasmitir un mensaje.

 

La Dirección de arte es la forma de encontrar la forma de trasmitir una emoción por medio de una imagen haciendo uso de la escenografía las formas los colores y las texturas.

 

 

 

 

Pero para buscar referentes visuales para hacer una buena dirección de arte no necesariamente tienes que buscarlos en las disciplinas del arte, te puedes inspirar en lo que ves a diario, en el comportamiento de las personas que ves ,en los edificios de tu ciudad, en las flores, animales, hasta en como se comporta la luz del sol.

 

En los videos musicales, la dirección de arte esta pensada para contar una historia, para hacer juego con los sonidos, las letras, las sensaciones. Pensar en la música como una posible inspiración de un escenario para una fotografría es una de las maneras más efectivas para crear sin copiar. PARA INNOVAR EN DIRECCION DE ARTE!.

 

Y ahora que ya tienes referentes claros y es hora de materializarlos ¿Qué debes hacer? Por nuestra parte te recomendamos que nos acompañes en nuestro taller vacacional de dirección de arte ,en donde te enseñaremos el uso del color, los objetos decorativos, las texturas y los materiales dan vida al espacio permitiéndote crear y componer un escenario que comunique tanto como los productos o el modelo que este en el espacio.

Texto que recomiende a otros artículos del blog. 

Que necesito para el curso de iluminación para fotografía de PRODUCTO VIRTUAL

Que necesito para el curso de iluminación para fotografía de PRODUCTO VIRTUAL

QUE NECESITAMOS PARA ESTUDIAR ILUMINACIÓN PARA PRODUCTO VIRTUAL Lo esencial que necesitas para estudiar iluminación para producto es tu cámara,…