fbpx

Como hacer para que tus fotografías sean publicadas en una revista de moda

Ser publicado en una revista de moda es uno de los sueños de casi todos los fotógrafos y cuando estamos empezando en fotografía creemos que es una tarea imposible. Luego de recopilar la experiencia de muchos fotógrafos de la Ciudad que han logrado esto, es importante que conozcas algunas claves para lograr que tu editorial de moda sea elegida y publicada.

fotografia editorial medellin
Como publicar en revistas de moda editorial
taller de iluminacion para fotografia editorial

LO PRIMERO… nada es regalado ni fácil. Prepárate para el primer rechazo. Cuando envíes las primeras fotografías editoriales pueden suceder 3 cosas: que te ignoren, que te rechacen o que te acepten. Y de cualquiera de las 3 opciones tenemos mucho para aprender. Aprende de cada envío y de cada oportunidad.

 

LO TÉCNICO

  • Estudia las ediciones impresas de las revistas de moda. Considera el FORMATO VERTICAL que es el predilecto en estos medios.

  • Debes entender de perfiles de color, los perfiles de color como el CMYK y el RGB son usados en caso de que sean impresas o digitales las publicaciones, respectivamente.

  • ¡Los pixeles por pulgada! Debes conocerlos y saberlos controlar. En las paginas web se considera un máximo de 96 ppp y en las ediciones impresas de 300ppp. Estos dos factores son los que van a afectar el peso y el tamaño de las imágenes, que puede ser uno de los filtros en los que fallan muchos.

Como publicar en revistas de moda editorial

EL CONCEPTO

  • Tener una idea para una publicación no es fácil, pero siempre es bueno que mezcles las tendencias que hay en el momento con tu punto de vista.

  • Estudia de iluminación, estilismo y dirección de arte. Estos tres aspectos son los que marcaran la diferencia entre un profesional y un aficionado.

  • Estudia como se conceptualiza una editorial de moda, que fotografías deben llevar, la importancia de la portada, los detalles, ¡imágenes de descanso, planos y puntos de vista!

 

EL ESTILO

  • Estudia el estilo de la revista a la que deseas postularte. Unas fotografías de moda femenina, no siempre será considerada en una revista con un estilo marcado por la moda masculina. Esta investigación te va a ahorrar tiempo y esfuerzo, además que te verás mas profesional si envías las fotografías que la revista esta buscando.

  • Tu estilo propio es importante. Siempre piensa que, en fotografía conceptual, editorial o artística, es importante que el estilo de la revista de moda se encuentre con el estilo de la persona que esta fotografiando. Esta mezcla o mirada nueva hará que tus imágenes sean elegidas.

  • En tu portafolio, es importante que incluyas una variedad de fotografías de no mas de 20, para que puedan ser elegidas por la revista. Los directores de arte o editores en jefe suelen escoger entre 6 y 8 fotografías, pero les gusta tener de donde elegir.

  • Sumérgete en la vida de la revista, estudia lo que publica, lo que ha publicado o lo que podría publicar. Estar al tanto de cada publicación que han realizado, es importante para que no repitas ni concepto ni realices una copia de otras fotografías.

LA COLABORACION

  • Trabaja de manera colaborativa. Cuando estamos empezando en el mundo de la fotografía, no siempre tenemos dinero para realizar una editorial de moda de alta calidad, por lo que es importante que busques la alianza de modelos, agencias de modelos, estilistas, maquilladores, entre otros.

  • Alianza entre dos fotógrafos(as). Unirse entre dos o mas fotógrafos también es una opción, para poder lograr un trabajo en equipo, tanto en fotografía como en edición.

  • Analiza quien ya han sido publicados, y búscalos como aliados. Si ya un maquillador fue publicado en la revista, vas a tener mayores probabilidades para tus fotografías de editorial de moda sean publicadas.

  • Siempre menciona a los colaboradores, y todas las personas que fueron parte del equipo de trabajo. Este te mostrará mucho mas profesional.

 

¡AL AGUA PATOS!

  • Investiga cómo son los lineamientos o guías de presentación para el proceso de candidatura de las editoriales de Moda. Y sigue estas guías al pie de la letra. Faltar a una de ellas puede ser el punto de quiebre entre ser elegido o no.

  • Otras revistas, no tienen lineamientos. En este caso debes investigar a profundidad quienes son los encargados de este proceso. Generalmente es el Editor de moda, pero no descartes la posibilidad de contactar al Director de Arte o Director Creativo de la revista, quienes también pueden influir en la decisión final. Si los vas a contactar, no envíes tu trabajo solamente por mail, también es importante que conectes con ellos en redes sociales de manera activos con comentarios y reacciones.

  • Llama la atención desde el texto que envías. De manera que el Editor o persona encargada de hacer la selección quiera seguir leyendo. Postula el porque quieres postularte, y porque tus logros se alinean con los intereses de la revista.

  • ¡Las primeras imágenes deben ser las mas importantes!

Como publicar en revistas de moda editorial

Estas son algunas fotografías realizadas por nuestro profe de Fotografia de Moda Editorial Camilo Bedoya!

Como publicar en revistas de moda editorial
Como publicar en revistas de moda editorial
taller de iluminacion para fotografia editorial
fotografia editorial medellin
fotografia de moda editorial taller presencial
estudiar fotografia de moda editorial

Si quieres aprender con Camilo, dale click al siguiente botón!

*Las imágenes de esta publicación fueron realizadas por los alumnos @gomiz_ph @vargasperezph @mmunera_ph y @daniela_garlo para diferentes revistas y publicaciones. Además de algunas realizadas por el Fotógrafo Camilo Bedoya @camilobedoyaph