CONCURSO DE MODA SOSTENIBLE

PARA TODAS LAS MARCAS QUE CREEN EN EL PLANETA!

La Moda Sostenible es mucho mas allá que una tendencia, es un estilo de vida de algunas marcas y esperamos que fuera una ética de todas las marcas del gremio. El modelo de negocio tiene como características la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y dentro de lo posible que puedan unirse a la cadena de reciclaje, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que han sido parte en el proceso de creación de la prenda o accesorio, desde la materia prima hasta el punto de venta.

Algunos de los diseñadores y celebridades que son parte de este modelo, entre ellos Summer Rayne Oakes, Stewart+Brown, Lucy Tammam, Stella McCartney, Amour Vert, Frock Los Angeles, entre otros.

Es así como les traemos un genial concurso de MODA SOSTENIBLE!.

The Sustainable Fashion Awards está abierto a diseñadores y marcas de todos los países, ya sean talentos emergentes o profesionales, que están liderando el camino hacia un futuro sostenible, y tengan al menos un proyecto completo sobre este tema. El proyecto inscrito puede abarcar desde una prenda hasta una colección completa, y debe encajar en al menos una de estas acciones socialmente conscientes y respetuosas con el medio ambiente que se describen a continuación:

Acciones seleccionadas como sustentables:

  • Piezas realizadas a mano
  • Producción local
  • Desarrollo de comercio equitativo
  • Diseño inteligente
  • Slow fashion
  • Garantía de bienestar animal
  • Utilización de materiales orgánicos, reciclados o transformados.
  • Análisis del ciclo de vida completo de los producto

¡SUSCRIBASE! No pierdan la oportunidad de ganar $ 3.000 dólares y done la misma cantidad a una ONG asociada de este movimiento.

Para obtener más información sobre Sustainable Fashion Award 2018, consulte los Términos y condiciones o Preguntas frecuentes En : https://jakandjil.com.co/sfa2018 .

Ph: Emma Sumerton

Para finalizar, o mejor aún para iniciar, la autenticidad es la firma con la que inician y terminaran todas las producciones fotográficas de este año, donde se establecerá la idea de resaltar las raíces de cada creador, cada modelo y sobre todo mantener la naturalidad en las pieles en la postproducción.