Disminuye el miedo en una sesión de fotos.

El miedo lo podremos disminuir, pero nunca acabar. Cuando lo disminuyes o controlas, es otro logro más!. Aquí hay algunos tips, que me han servido en el día a día, pero también le pregunté a algunos colegas Fotógrafos y Fotógrafas cuales eran las técnicas que ellos han usado. Aquí va cada una de las que pude recolectar.

Curso de Fotografia en antioquia

Conoce al enemigo: EL MIEDO

Identifica realmente a que le tienes miedo, a que las fotos no queden bien, a que tu equipo falle, a que el cliente no sea una persona cordial, a que no te traten de manera profesional. Hay algo que se llama el SINDROME DEL IMPOSTOR, y a la mayoría de nosotros nos pasa, y a veces nos seguirá pasando. Donde no creemos que somos suficientes para el cliente. Pero te recomiendo esto: Piensa en lo difícil que es aprender, el ISO, el Tiempo de Obturación y el Diafragma. Ahora imagina a tu cliente aprendiendo. Y en ese momento vas a respirar profundo. El miedo sigue, pero no te domina.

2. Que tu asistente sea otro colega:

Cuando son 4 ojos en vez de 2, ya hay un equipo que puede con todos los problemas que enfrenten en la sesión, además que será como un escudo para con respecto al cliente. Este Colega te va a ayudar con ideas, con recordatorios puntuales o correcciones durante la sesión.

3. Haz una practica o Demo previa:

Si puedes, reserva el estudio fotográfico uno o dos días antes para practicar, o si es en exteriores, organiza tu tiempo para ir antes de la sesión para conocer el espacio y las prosibilidades que te puede brindar. Al hacer esta practica, vas a ir controlando el EFECTO SORPRESA. Que puede.

Aprender fotografía básica en el curso presencial que dictamos en medellin

4. Visualización:

Parece brujería pero no lo es. Es una técnica que todos los deportistas de ALTO RENDIMIENTO usan. Antes de la sesión, cierra los ojos, respira profundo dos veces he imagina el mensaje super alegre de tu cliente cuando recibe las fotos finales. Imagina tu felicidad y sonrisa. Imaginarte viendo las fotos otra vez y pidiendo permiso para poner una en tus redes. Ahora da un paso para atrás. Recuerda el día que estas editando, y como eportas las fotos. Y Ahora un paso atrás y recuerda el dia de la sesión, la cliente yéndose feliz del lugar, dándote las gracias por una super genial experiencia. Luego un paso atrás y recuerda esa sensación de ver la primera foto que disparas y la cliente dice WOW, y tu sonríes y sabes que todo va a salir bien. Este proceso se llama VISUALIZACION, visualízate como haces la foto, como LOGRAS LA LUZ.

5. Busca Asesoría

Si o si, busca asesoría con un amigo extra!. Un profe, o en este caso si estudias o haz estudiado en La Escuela puedes buscar una asesoría con La Dire!.