fbpx

Guía para directores de artes : que materiales necesitas para hacer Micro sets

Guía para directores de artes : que materiales necesitas para hacer Micro sets

Antes de empezar con la creación de micro sets es importante hacer un listado de los materiales que necesitemos para hacer nuestro trabajo de dirección de arte en la foto ,debemos analizar el producto o alimento, observar sus cualidades, su color, su forma, que queremos destacar de él, que sentimientos nos transmite el producto o alimento.

Y después, pensar cómo puedo retratar este objeto, que paleta de color voy a usar, que estilo, tendencia o corriente artística me sirve para inspirarme, cómo va a ser la composición, que elementos van a acompañar el producto o alimento dentro del Set.

 

Todo lo que tenemos alrededor puede ser un material para una escenografía. Debemos ser muy observadores y curiosos puedes usar telas de cualquier tipo, manteles, ropa, cortinas, literal cada cosa que encuentres en tu casa puede hacer parte de tus sets.

Si lo que quieres es crear fondos rígidos con texturas los materiales básicos que necesitas para empezar son, primero lo que va a hacer la función de fondo, nosotros te recomendamos una tabla de MDF de aproximadamente 90 cm x 60cm el tamaño depende de tus necesidades, también necesitaremos brochas, espátulas, y esponjas también necesitaremos estuco y pintura, con los colores amarillo, azul , negro y blanco podremos crear gran variedad de colores no es necesario conseguir más. Si quieres aprender a hacer Micro sets y fondos rígidos te recomendamos hacer nuestro curso virtual :

https://laescuelavirtual.co/product/micro-set-para-fotografia-de-producto/

Texto que recomiende a otros artículos del blog. 

Que necesito para el curso de iluminación para fotografía de PRODUCTO VIRTUAL

Que necesito para el curso de iluminación para fotografía de PRODUCTO VIRTUAL

QUE NECESITAMOS PARA ESTUDIAR ILUMINACIÓN PARA PRODUCTO VIRTUAL Lo esencial que necesitas para estudiar iluminación para producto es tu cámara,…