fbpx

GUÍA DE MUSEOS

En Medellín hay museos para todos, los gustos! Elige el que más te gusta y visítalo.    

TOUCAN CAFÉ

Toucan café quiere que además de ver la real Medellín y la verdadera Colombia, las huelas, saborees, toques y sobretodo, que experimentas y sientas; es por eso que nuestros tours tienen un enfoque educativo, interactivo, cultural y son socialmente responsables.

MUSEO DE CIUDAD

Tiene como objetivo divulgar el desarrollo urbanístico, y diversos temas urbanos, mediante un programa de exposiciones temporales de variados recursos, entre artísticos, fotográficos, arquitectónicos y otros, que reflejen los sentidos de la ciudad en sus distintas etapas y procesos.

MUSEO EL CASTILLO

Es transportarse en el tiempo, recorrer diferentes civilizaciones, aproximarse a la historia de las artes decorativas y comprender su influencia en nuestro medio. El recorrido describe la vida y obra de la familia Echavarría y permite apreciar exposiciones especiales y temporales programadas.

CASA GARDELIANA

Su principal compromiso es con la vida y obra de Carlos Gardel, compromiso que se cumple con una exposición permanente que da cuenta de la vida e incidencia de este gran artista en la ciudad, actividades conmemorativas, clases de tango, un semillero con niños aprendices, además de propuestas mediante las cuales se atienden también los requerimientos de la comunidad circundante.

PALACIO DE LA CULTURA RAFAEL URIBE URIBE

Recibe su nombre como homenaje a Rafael Uribe Uribe, destacado líder nacional en el ámbito público y en su ejercicio como abogado, militar, diplomático, escritor, político, periodista, y empresario. Justamente su vida y su obra es el eje de la exposición permanente que se encuentra en el primer piso del Palacio, y que permite conocer sus contribuciones al desarrollo del país en temas como seguridad social y derechos de los trabajadores, cultura, tecnificación de actividades del agro, integridad del territorio y buenas relaciones internacionales.

MUSEO DEL JUGUETE

Una exposición sin títulos ni fichas técnicas en donde la única regla es revivir la alegría de jugar. Tiene más de 4.500 piezas, desde trompos y ataris hasta figuras de Pokemón.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Ha sido un museo vivo, urbano y actual, un espacio de encuentro, conocimiento y disfrute en el que tienen cabida manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas y diversas.

MUSEO CASA DE LA MEMORIA

Exposiciones, música, teatro, conversatorios son algunos de los espacios que abrimos para contribuir a la construcción de memorias.

CASA MUSEO PEDRO NEL GOMEZ

La Casa Museo cuenta en total con 13 salas de exhibición en las que se alternan, en exposiciones temporales, las 3200 obras que conforman la colección: óleos, acuarelas, pasteles, dibujos, esculturas, además de material complementario como libros, cartas, fotografías y documentos, que revelan nuevos datos sobre la vida y obra del artista, lo que le valió la declaratoria de Bien de Interés Cultural de la Ciudad, y sus murales, Bien de Interés de la Nación.

 

 

ÁGUILA DESCALZA

La galería de arte ofrece una exhibición permanente de una colección de óleos, collages y dibujos de Carlos Mario Aguirre. La obra pictórica incluye cuadros abstractos y figurativos de variados formatos. Los collages sobrediversas temáticas reúnen una interesante colección de objetos antiguos y contemporáneos. Se destacan entre otras las siguientes obrasChicos de mi barrio, Para qué los libros, Objetos de tocador, Historia clínica, Viento en popa a toda vela, Duérmete mi niño, Mi querido don Julio, Romanza para damas de papel, Chicas plásticas.