A veces no sabes que regalarle a un fotógrafo, porque no sabes nada de fotografía y no quisieras que tuviera que cambiar el regalo, o peor aún que no le sea útil. Esta es una lista de los regalos, y consejos para comprarlos.

IDEAS PARA REGALAR A CUALQUIER FOTOGRAFO

Y ALGUNOS TIPS A LA HORA DE COMPRARLOS

01.MEMORIAS SD O COMPACT FLASH

Es recomendable comprar de la marca Sandisk o kingston, son las mas reconocidas. Además te recomendamos que en vez de comprar una memoria de 32GB, puedes comprar 2 de 16GB. Lo apreciará mas, además que SON DOS REGALOS EN UNO, sin gastar de más.

02.TRIPODE

No todos los fotógrafos lo usan, es mas para los fotógrafos de objetos, producto, espacios, naturaleza. Y existen trípodes para cada uso. Revisa que sea un trípode resistente, que las patas tengan cobertura de goma y además puedan adherirse bien a diferentes superficies. La mayoría vienen con su propio estuche.

03.CORREAS DE CAMARAS

No a todos los fotógrafos les gusta cambiar su correa, pero a la mayoría les gusta tener una correa personalizada. El diseño lo escogerás fácilmente, pero debes asegurarte que sea ajustable y de una buena marca. Es el soporte de nuestra cámara, no queremos que se caiga.

04. KIT DE LIMPIEZA

Es en lo que menos gastamos dinero los fotógrafos, o solo recordamos que lo necesitamos cuando ya es muy tarde. Es un regalo practico y económico. Y siempre será bienvenido.

05.LIBRO DE FOTOGRAFIA

Para los verdaderos amantes de la fotografía, un buen libro de un fotógrafo de nuestra área, o la colección de imágenes de varios fotógrafos es un tesoro, nos inspiraremos y siempre recordaremos a quien nos de ese hermoso regalo.

06.BOLSO DE CAMARA

Muchos ya tenemos un bolso para nuestra cámara digital, pero para algunas ocasiones ese bolso o es muy grande o muy pequeño, es muy útil poder contar con una segunda opción. Tener un bolso grande y un pequeño nos da la flexibilidad para todas las situaciones.

07. BATERIA DE LA CAMARA

Como ya te dijimos, es importante saber si usa cámara Nikon, Canon, Sony o la marca que use, además de la referencia exacta. Las baterías siempre las necesitaremos. Como mínimo deberíamos tener dos.

08.SPEEDLIGHT O FLASH

Si ves que está interesado(a) en la iluminación, un buen speedlight o flash será un excelente regalo, recomendamos que sea de la marca original de la cámara o la marca YOGNUO es relativamente nueva, pero funciona muy bien con todas las referencias.

09.CURSO O CLASES

Aprender es un deseo innato de todos los fotógrafos, ya tenemos nuestro equipo, ahora queremos un curso de fotografía donde podamos aprender a usarlo, o mejorar en técnicas de iluminación o de retoque digital.Para esto es preciso que sepas que tipo de fotografía le gusta hacer y así poder encontrar el lugar indicado para el/ella. Cada escuela tiene su especialidad y enfoque.

En Medellin hay un lugar que recomendamos para comprar los accesorios y equipo fotográfico en Medellin, donde podrán darte una buena asesoría y ayudarte a dar el mejor regalo posible para un fotógrafo. EN: @PIXELCAMARAS