fbpx

¡Ser fotógrafas de verdad!

fotografas dia de la mujer
“Mirar a un tigre a los ojos y confiar sin miedo. Eso es ser mujer” – Rossie Betzler

Aquí te dejamos un listado de mujeres fotógrafas que nos inspiran y que seguro no conoces aún:

KAREN PAULINA BISWELL

Artista y Fotógrafa (1983). El trabajo de Karen proviene de su deseo interno por explorar los límites de los sentimientos humanos: la vulnerabilidad, la fuerza, la sexualidad y la autenticidad. Sus fotografías buscan constantemente algunos elementos femeninos que expongan un mensaje social o político.

JULIANA GÓMEZ

Psicóloga social y cultural (1984). Conocida por su proyecto «No water for whales», y editora de la revista YUCA, busca capturar la belleza existente en la vida cotidiana, el deseo humano, la magia de los paisajes y los mundos imaginarios. Es un lenguaje visual inspirado tanto en la estética cinematográfica, como en el surrealismo, el color, la luz y todos su matices.

JUANITA ESCOBAR

Fotógrafa autodidacta (1985), miembro del colectivo «+1» . Es la primera mujer colombiana en pertenecer a la Agencia Native Agency . Hablar de Juanita implica volver al término de «poesía documental»: sus imágenes nos llevan a una profunda conexión con la tierra, la identidad y la figura femenina.

CARMEN TRIANA

Fotógrafa (1993) La pasión de Carmen por la imagen le fluye en las venas. Desde pequeña estuvo rodeada de artistas (es nieta de Jorge Alí Triana, hija de Rodrigo Triana y Marcela Agudelo) y siempre supo que lo suyo era la fotografía y por eso decidió estudiar. Con esta convicción, Carmen, con sus cortos años ha logrado crear imágenes poéticas cargadas de matiz cinematográfico.

ANDREA SWARZ

Diseñadora Gráfica y Artista Visual (1988) Andrea ha traspasado los límites de la fotografía de moda convirtiendo imágenes en historias atemporales con encanto contemporáneo. Su trabajo cargado de una delicada sensibilidad está inspirado principalmente en la feminidad.

JOSEFINA SANTOS

Fotógrafa y diseñadora gráfica (1990 ). Radicada en Nueva York desde 2008. Amante de la fotografía análoga, ha concentrado su trabajo en la experimentación a través de esta técnica. Durante el último año y medio, Josefina ha estado desarrollando su primera obra fotográfica acerca de su familia y sus raíces sirio-libanesas en la localidad rural de Sincelejo, Colombia.

¡Si quieres estudiar fotografía, estos cursos te van a encantar!