fbpx

TIPOS DE FOTOGRAFIA Según tu personalidad

Muchas veces, cuando no sabemos en que especializarnos en fotografía, nos perdemos en la variedad de enfoques fotográficos que existen, sobre todo cuando estamos buscando un curso para estudiar.

Por esto les traemos un listado de algunos diferentes tipos de fotografía y características de personalidad que asociamos con ese tipo en especifico!.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

En la Fotografía de Producto, es preciso tener la habilidad de poner a los objetos a hablar, darles una personalidad y la importancia que se merecen. Para esto es indispensable un conocimiento de iluminación, composición, paletas de color y tendencias.

Para poder lograr todo esto, debes ser UNA PERSONA PACIENTE, aprender a controlar cada detalle y entender un poco de física.

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

La Fotografía dedicada a capturar la belleza del mundo que nos rodea, capturando lo efímero del paisaje y lo estático. La mayoría de los fotógrafos de naturaleza logran mostrar lo sublime de nuestro planeta. Con un gran estado físico, conocimiento de desenvolvimiento en el campo y situaciones adversas.

El gusto por la NATURALEZA es indispensable, acompañado de PACIENCIA Y TENACIDAD, son solo unas de las características que te deben acompañar si quieres realizar este tipo de fotografía.

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

La búsqueda de incomodar, revolucionar o comunicar lo que pensamos o sentimos en una sola imagen, es la base de toda fotografía artística. Suelen ser criticas o introspecciones de las emociones o situaciones humanas.

Arriesgarse a contar una historia, a desnudar el alma en frente a otros, a causar una controversia es una actitud muy común de los que quieren hacer arte con sus imágenes.

El Fotógrafo Artístico esta dispuesto a EXPRESARSE, a liberar sus emociones, pensamientos he ideas, sin importar lo que los demás piensen. DEBEN SER CAPACES DE ACEPTAR LA CRÍTICA, y estar en la mirada juzgadora de todos.

FOTOGRAFÍA DE MODA

La Fotografía de moda, es una mezcla de la fotografia artística y comercial, donde con estas bases se busca mostrar las tendencias, la estética y el concepto de toda una marca en una o mas imágenes. Tiene muchas ramas como la fotografia de ecommerce, campaña, editorial, beauty, entre otras.

Es fundamental en la fotografia de moda, el TRABAJO EN EQUIPO, el compartir ideas y conceptos con otros.

Curso de Direccion de Arte en Medellin

FOTOGRAFÍA DE RETRATO

La Fotografía de retrato, es la búsqueda de capturar cada emoción, suceso, situación o entorno de un individuo. Tiene como finalidad mostrar la personalidad, el recuerdo de un momento o la identificación física o sicológica de una persona o grupo.

TE TIENE QUE GUSTAR HABLAR CON LAS PERSONAS, aprender a dirigirlas y encontrar la belleza en todo lugar  y en TODAS LAS PERSONAS!.

Debes estar preparado para hacer fotos en todo tipo de lugares, con todo tipo de iluminación.
Además te recomendamos que
Además, un trípode que sea resistente pero que puedas traer a todas las clases. El trípode también debe estar en buen estado.

FOTOGRAFÍA SOCIAL

Ser el responsable de capturar los mejores momentos de un evento social, es una de las situaciones más estresante para cualquier fotógrafo. La mezcla de la fotografía de alimentos, retrato, dirección de personas, maquillaje y sobre todo contar con la actitud de estar dispuesto a disfrutar de los buenos recuerdos de una familia. El fotógrafo social, es un miembro mas de la familia por ese día y como tal debe ser capaz de ser incluido en todas las situaciones!.

El gusto por la MUSICA, la celebración y un gran aprecio por los valores familiares es lo que hacen un gran fotógrafo social!

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

También llamado la fotoperiodismo, es el registro de las noticias o sucesos. El contar historias con las imágenes y mostrar al mundo la realidad de un país o ciudad. En el fotoperiodismo no se cuenta con edición de imágenes, un revelado de la misma pero nunca una edición que modifique la realidad.

La cualidad de la SINCERIDAD y el deseo de MOSTRARLA al mundo son las dos características principales de los fotoperiodistas. ARRIESGADOS y excelentes controlando todo tipo de situaciones de luz en exteriores.