TIPOS DE OBJETIVOS Y SUS USOS

Si estás buscando completar tu equipo fotográfico, pero no sabes que óptica es la adecuada para ti, aquí te dejamos una lista de los diferentes tipos que existen y sus usos.

TIPOS DE OBJETIVOS Y PARA QUE SE USAN

HAY UNO PARA CADA TIPO DE FOTÓGRAFO

OJO DE PEZ

También llamados FISH EYE, tienen un ángulo de visión gran angular y un campo de visión más amplio, hasta lograr 180º. Las focales van desde los 8mm hasta los 15mm.

USO: Es un lente más creativo, usado para paisajes. CUIDADOS: Genera deformación en las líneas, además de generar viñetas en algunas cámaras.

MACRO

Usados para realizar macrofotografía y su característica es realizar enfoques están do muy cerca del objeto/sujeto a fotografiar.

USO: Fotografía de insectos, fotografía médica o investigativa.

LENTES FIJOS

Son ópticas de una sola focal, donde no existirán variaciones. Tienen un desempeño mayor y mucho más luminosos, generalmente con aperturas desde un F1,0 hasta el F2,8.

USO: Retratos

MIXTO

Es el tipo de objetivo que más se usa, también llamado ZOOM. Son muy versátiles al permitirnos cambiar la focal desde el mismo anillo del objetivo. Pasar de un angular hasta un normal. Un ejemplo es el 24-105 Nikkor o el 70 – 300 de la misma marca.

USO: Diferentes tipos de fotografía según su rango y gracias a su versatilidad.

TELE OBJETIVO

Son los objetivos que tienen una distancia focal alta, superior a los 135 mm y en algunos casos pueden ser mayores a los 400mm

USO: Fotografía de Animales o Deportiva

TILT SHIFT

Es uno de los objetivos más extraños, porque te permite cambiar el eje del lente, hacia arriba y abajo o de un lado al otro. Esto para corregir la perspectiva.

USO: Fotografía arquitectónica y de Interiores.