La fotografía de retrato, es uno de los momentos mas íntimos entre fotógrafo y persona retratada. Es por eso que hay que aprender a conocer a las personas en poco tiempo, y sorprender a las personas con otras nuevas formas de verse ante la cámara fotográfica. Eso depende de nosotros. Como fotógrafos, tenemos la responsabilidad en luz, composición y color de lograr que en una imagen podamos conocer una personas.

Estos son 4 tipos para fotografia de retrato que nuestra Directora nos regala.

TIPS PARA FOTOGRAFIA DE RETRATO

foto retrato dirigir modelos

MÚSICA

La música que una personas escucha, es parte de su identidad, y con iluminación podemos lograr recrear esa identidad y en el inconsciente hacer que el espectador y el fotografiado lo identifiquen.

fotografia medellin retrato

HOBBIE

Los Hobbies que hacemos, nos dan tranquilidad y alegrías, como en su mayoría de las veces lo hacemos por inercia y casi sin pensarlo. Esas actividades nos permiten desarrollar en la fotografia de retrato poses muy naturales. También es recomendable hacer incomodar a l apersona, logrando emociones nuevas, y esto lo hacemos con los hobbies que nunca hace.

retrato iluminacion inspiracion

CINE

Las películas que nos gustan van mas allá de la historia, la música o los efectos, en su base en nuestra memoria a largo plazo, queda guardado es el color de las imágenes, la sensación y las emociones, todo esto logrado por la dirección de fotografia de la película y la dirección de arte.

retrato emocional fotografia

INTIMIDAD

En un día promedio tenemos 3 emociones, generalmente mente una positiva, una negativa y una neutra. Todas ellas son comunes en todos los seres humanos, y las interpretamos igual. Pero también son muy intimas y propias. Identifícalas, y úsalas a tu favor en la fotografia.