fbpx

TIPS SOBRE DIRECCIÓN DE MODELOS

1

Antes de iniciar con la sesión de fotos, preséntate con los modelos y todo el equipo de producción; es importantísimo establecer un vinculo más cercano con quien va a posar, para que se sienta en confianza y pueda expresarse con espontaneidad.

2

Siempre enseña referencias al modelo sobre la idea que deseas materializar. En ocasiones no sabemos poner en palabras lo que queremos, así que qué es mejor que una imagen que nos sirva de guía.

3

Haz inicialmente varias tomas de prueba y enséñale al modelo cómo está registrando, para que pueda analizar sus expresiones faciales y posturas.

4

Procura sostener una conversación fluida durante toda la sesión en la que el modelo tenga que imaginarse un escenario, situación y reacción, recuerda ¡no lo reduzcas a un maniquí!

5

Cuida tu lenguaje. No utilices palabras grotescas para evocar al comportamiento o actitud que debe adoptar el modelo, ¡sé respetuoso!

6

Nunca castres su creatividad. Permítele que te proponga nuevas poses e incluso conceptos asociados, eso podría enriquecer el resultado final.

7

¡Diviértete! Crea un buen ambiente de trabajo